¿Sabías que...?

El calentamiento global es uno de los principales motivos de preocupación del siglo XXI y por este motivo UCO TRADING nace en 2013 como una empresa renovable e innovadora especializada en el campo de la conversión de residuos a energía.

¿Sabías que...?

La producción de Biodiesel y HVO a partir de aceites usados supone un ahorro de emisiones de Co2 a la atmósfera del 92% respecto a los combustibles fósiles convencionales.

¿Sabías que...?

Cada litro de aceite de cocina usado puede transformase en 0,92 – 0,97 litros de Biodiesel.

¿Sabías que...?

Los aceites de cocina usados y los residuos de refinación de aceites vegetales pueden recibir tratamientos mediante los cuales se preparan para la producción de biocombustibles, convirtiendo así un residuo en energía limpia.

¿Sabías que...?

Cada litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua.

ENERGÍA LIMPIA Y SOSTENIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Recicla aceite vegetal usado (AVU) para la creación de biodiésel.

Biodiésel energía renovableENERGÍA RENOVABLE

Son una fuente de energía limpia e inagotable. Los biocarburantes son más respetuosos con el medio ambiente.

Biocarburantes disminuyen emisión CO2SE DISMINUYE LA EMISIÓN CO2

No producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes y ayudan a mitigar el cambio climático.

Biocombustible uso adecuado del residuoUSO ADECUADO DEL RESIDUO

Evitamos problemas de salud por destinar aceite usado a alimentación animal y medioambientales por vertidos en alcantarillas.

¿QUÉ HACE UCO TRADING?

Compra aceite vegetal usado y otros residuos para la fabricación de biocombustibles sostenibles.

Uco Trading es un actor importante en la transformación de residuos líquidos, entre los que se encuentran el aceite de cocina usado, la grasa animal, los subproductos de la industria del aceite vegetal y el glicerol para vendérselos a la industria del biocombustible que crea energía limpia con los mismos.

CICLO DE VIDA DEL ACEITE USADO

Energía limpia, para un futuro más sostenible

El residuo se genera en la obtención y refinado de aceites vegetales y en la utilización de aceites vegetales para alimentación, tanto en la parte industrial como en el canal HORECA y domiciliario.

Gestores de residuos autorizados realizan la recogida de estos aceites usados. Posteriormente llevarán a cabo un pretratamiento para limpiar el aceite que consiste en un filtrado y un decantado.

UCO TRADING compra residuo pretratado a los gestores de residuos a nivel mundial. La cantidad mínima de aceite usado exigible a cada gestor será el equivalente a un contenedor marítimo, es decir, 25.000 litros.

UCO TRADING se encarga de la logística multimodal para traer ese contenedor desde cualquier punto del planeta a diferentes fábricas europeas donde se realizará la transformación en biocombustible.

Una vez transformado en biodiesel se mezclará con Gasóleo A y servirá como combustible ecológico para propulsar los motores diésel en Europa y reducir así las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ciclo de vida del aceite usado

RESIDUOS PRINCIPALES

Productos utilizados para la creación de Biodiésel.

UCO TRADING, RECICLAJE DE ACEITE VEGETAL USADO

Uco Trading, empresa especializada en la compra-venta, intermediación y comercialización de aceites vegetales, biodiésel, glicerol y residuos aprovechables para la fabricación de biodiésel.

Operamos a nivel internacional y cada año reciclamos más de 60.000 toneladas de este residuo.

Ofrecemos un asesoramiento integral sobre el reciclaje de aceite vegetal usado y  consultoría en materia de calidad, sostenibilidad, comercio internacional y  logística.

Garantizamos la trazabilidad y sostenibilidad de los residuos gestionados.

Uco Trading es una empresa certificada por: 

- Certificación de Sostenibilidad internacional y de Carbono ISCC EU/DE

- Italian National Biofuels and Bioliquids Sustainability Certification System.

Acepto la política de privacidad