+34 985 757 156 info@ucotrading.com

10 Years

Recycling

Worldwide

En Uco Trading cumplimos 10 años como una de las empresas líder en el sector del reciclaje del Used Cooked Oil (Aceite Vegetal Usado). Damos el salto a Estados Unidos, estableciendo nueva sede en Miami, ciudad de emplazamiento estratégico desde donde seguir creciendo hacia un planeta más sostenible.

¿CÓMO ES EL CICLO DE VIDA DEL ACEITE USADO?

PROVEEDORES

Tras su uso alimentario el aceite se convierte en un residuo y a partir de ese momento se considera Used Cooked Oil (UCO). Si estás interesado en vender Aceite Vegetal Usado (AVU) u otro residuo de los que trabajamos visita nuestra página de proveedores

PRODUCTOS

Comercializamos principalmente 6 tipos de residuo sostenible para transformarlos en biocombustible renovable cada año. Contamos con una amplia cartera de materias primas lo que nos otorga flexibilidad, permitiéndonos así responder a las diferentes necesidades de mercados y clientes

UCO TRADING SPAIN ha sido seleccionada como finalista en la categoría de “Empresa Revelación” para aquellas organizaciones creadas a partir de 2013. En este corto periodo de tiempo, UCO TRADING ha sido capaz de hacerse un hueco entre empresas de renombre del sector de las energías renovables y economía circular.

RECOGIDA Y TRANSPORTE

UCO gestiona la recogida y el transporte por parte de un gestor de residuos autorizado

RECOGIDA Y TRANSPORTE

UCO Conoce los requisitos que debe cumplir el aceite

Somos una empresa dentro de la economía circular y energías renovables que contribuye a la limpieza del planeta colaborando en la transformación de residuos en energía limpia. Gestionamos la recogida y el transporte de aceites residuales de origen  alimenticio para su filtrado en planta con carácter previo a su envío mediante transporte internacional en barco a las fábricas de Biodiesel, quienes preparan el producto para el usuario .Somos especialistas en la compra-venta y transporte de residuos de aceite vegetal usado para su transformación en biocombustible.

TRASLADO A PLANTA POR GESTOR DE RESIDUOS AUTORIZADO

UCO entrega el aceite en la la planta de gestión de residuos para su tratamiento

DEPURACIÓN DE IMPUREZAS

En esta planta se produce un proceso de filtrado para la eliminación de agua e impurezas

«El punto de partida puede ser un restaurante de Indonesia o Perú, por poner el ejemplo de dos puntos muy alejados entre sí. Allí, una empresa local compra el aceite usado que se iba a desechar , o Used Cooked Oil, convirtiéndose en un activo valioso que comenzará un proceso de reciclaje y transformación en un producto válido para el usuario final. Uco Trading gestiona todo el proceso ayudando a conseguir un planeta más sostenible «.

CARGA EN ISOTANKS

UCO carga en Isotanks o Flexitanks el aceite depurado en origen para su transporte a puerto

TRANSPORTE INTERNACIONAL

El contenedor se carga en un barco que lo llevará al puerto de destino

No es suficiente con definir un residuo, debe de ser trazable y por tanto auditable desde que se genera en un punto de origen y hasta que se transforma en biocombustible. Todos los participantes en este proceso deben tener estas certificaciones para cumplir con todos los requisitos de sostenibilidad. UCO Trading trabaja con las certificaciones de ISCC-EU.

TRANSFORMACIÓN EN FÁBRICA DE BIODIESEL

Transporte interior en destino hasta su entrega en una fábrica de biodiesel

UCO Trading en cifras

Contratos en 2022

Toneladas vendidas en 2022

Facturación 2022

Contratos en 2022

Toneladas vendidas en 2021

Facturación 2021

PRODUCTO LISTO PARA EL USUARIO

Se produce la transformación Química del aceite (UCO) en Biodiesel (UCOME) o HVO. El Biodiesel se mezcla en distintos porcentajes con el Gasóleo A para combustión en cualquier tipo de motor diesel.

Estamos presentes en 32 países alrededor del mundo. En todos ellos compramos y/o vendemos AVU

UCO TRADING GESTIONA TODO EL PROCESO

HABLEMOS

2 + 4 =

UCO TRADING SPAIN S.L.

C/ Melquiades Alvarez Nº6, 2º izquierda letra-D, 33002 Oviedo, Asturias (España)

info@ucotrading.com

+34 985 757 156

UCO TRADING USA S.L.

+34 679 75 49 84