BROKERING/TRADING

Establecemos lazos duraderos con nuestros clientes, mejorando constantemente nuestro modelo de negocio, para posicionarlos como el eje central de lo que hacemos. Entendemos los objetivos de nuestros clientes para ofrecerles productos y soluciones que satisfagan sus necesidades y optimicen sus resultados. Ofrecemos importaciones de materia prima de países no europeos a Europa y también participamos en la entrega intracomunitaria o la exportación de biodiesel ya fabricado.

CONSULTORÍA EN SOSTENIBILIDAD

Los avances legislativos en materia de sostenibilidad están profesionalizando este sector día a día y  ya no es suficiente con decir que un producto es sostenible sino que hay que demostrarlo. Para ello se han creado diferentes certificaciones de sostenibilidad que auditan sistemas de trazabilidad de materias primas y producto final con el fin de controlar la sostenibilidad de los mismos.

En UCO TRADING ofrecemos la implantación de un sistema de gestión de la sostenibilidad adaptado a los requisitos que cada órgano de certificación demande. El más solicitado hasta el momento el sistema alemán destinado a obtener la certificación ISCC-EU e ISCC-DE pero podemos implantar también el sistema francés o el italiano.

ASESORÍA Y MANEJO DE RIESGO

Identificar oportunidades, saber cuándo comprar y reducir el riesgo son las labores en las que se especializa el equipo de expertos de UCO TRADING. Mediante el análisis y evaluación de información vital del mercado, podemos crear estrategias personalizadas de gestión de riesgos y ayudarle a establecer expectativas razonables para la consecución de los mejores resultados posibles.

“Los clientes informados toman decisiones estudiadas que aumentan el éxito y minimizan los riesgos.”

ASESORAMIENTO LOGÍSTICO

En UCO TRADING queremos dar a nuestros proveedores y clientes un servicio completo que no se quede únicamente en una simple intermediación sino que aporte un valor añadido a la empresa. Conocemos de primera mano todas las complicaciones que tiene este sector y por ello asesoramos al cliente en las siguientes áreas:

  • Transporte y logística interior y exterior
  • Almacenamiento externo en zona portuaria y depósitos fiscales
  • Documentación específica para importación y exportación
  • Análisis de calidad y surveillance emitidos por entidades certificadoras independientes
  • Asesoramiento para medios de pago documentarios a nivel internacional: stand-by letters, carta de crédito