Tel:+34985757156 info@ucotrading.com

La legislación aplicada en este sector tiene como finalidad principal reducir las emisiones de carbono y el tratamiento adecuado de AVU (Aceite vegetal usado) para su posterior empleo en diferentes industrias. Por este motivo el Reino Unido está haciendo cambios importantes que afectan a la legislación y al sector laboral.
Este mes pasado en el Reino Unido se han producidos cambios importantes en la legislación (RTFO revisada), con los que se obligan a duplicar el uso de combustibles renovables en el sector del transporte, un gran avance que repercutirá en el cuidado del medio ambiente.
Para el 2032 se espera que los propietarios de combustibles para el transporte aseguren al menos un 12.4% de biocombustible, este aumento de biocombustible es obligatorio y afecta a proveedores de empresas relacionadas con transporte y las aerolíneas.
Con estos cambios lo que pretenden los legisladores es aumentar los ahorros de emisiones de carbono del esquema de Obligación de Transporte de Combustibles Renovables y así reducir la dependencia del diésel fósil importado.
El sector de la aviación será principalmente el más afectado, por esta nueva iniciativa. Sin embargo, la otorgación de incentivos similares a los dados en el sector del automóvil, permitirá que sea real y efectiva la reducción de las emisiones de carbono.
Por otro lado, otra de las nuevas novedades en la legislación inglesa es la imposición un límite decreciente para los combustibles basados en cultivos.
Con esta reforma el Gobierno de este país, contribuirá con un tercio del ahorro total del transporte para el presupuesto de carbono del Reino Unido, según fuentes oficiales.
El futuro de la legislación española
Con esta nueva etapa que se abre en el Reino Unido, fomentando el uso de combustibles de transporte renovable, el desarrollo de la primera planta de residuos de biocombustible de Europa cabe plantearse si es posible que se produzca también un cambio en la legislación española.
A continuación, os dejamos un enlace a un artículo que se ha publicado en Reino Unido sobre este tema:
https://biofuels-news.com/display_news/13593/tough_biofuels_targets_set_in_updated_uk_rtfo/