Cada uno de nosotros dejamos una huella de carbono (CO2) en el planeta según nuestros hábitos y rutina diaria, desde nuestras compras hasta el pequeño gesto de secarnos el pelo genera un impacto en el planeta. Pasa lo mismo con las empresas, dependiendo de las actividades que realicen generan x toneladas de CO2.

En los últimos años se ha incrementado notablemente la huella de carbono en el planeta, pero gracias a pequeñas actuaciones se puede contrarrestar dicho impacto, tanto en el ámbito personal como empresarial.

Desde UCO Trading queremos tener consciencia de nuestro impacto diario, por lo que hemos decidido dar un paso más y auditar nuestra huella de carbono para posteriormente compensarla. Para ello, hemos contado con los servicios de la empresa CGN Certificación, empresa especializada en el cálculo, verificación y compensación de la huella de carbono.

El primer paso del proceso ha sido la auditoria de nuestra huella, es decir, CGN Certificación verifica el cálculo de la huella emitiendo un certificado en el que consta el total de emisiones auditadas en el pasado año. Pincha aquí para ver el certificado con la cantidad de emisiones generadas.

Una vez que tenemos la huella verificada, la compensamos. En Uco Trading para proceder a la compensación de la huella de carbono que hemos generado, compramos una serie de créditos a empresas de energías renovables, de esta forma se equilibra para que nuestra actividad no genere emisiones.

En Uco Trading estamos muy orgullosos de poder compensar nuestro impacto en el planeta, tener un impacto nulo es prácticamente imposible, pero contribuir y realizar acciones para reducirlo al máximo está al alcance de todos.