Como expertos en compra-venta de aceite vegetal usado (AVU), nuestra experiencia en el mercado hace que cada vez seamos más conocidos y tengamos más presencia en los medios de comunicación. Por este motivo, os queremos mostrar una entrevista que nos han hecho a finales de Abril en la TPA. En ella se recoge cómo surgió la idea de crear UCOTRADING, el funcionamiento de la empresa, nuestra experiencia en el mercado del UCO (Used Cooking Oil) y la visita a uno de nuestros proveedores. Esperamos que os guste!!

Evolución de UCOTRADING y actividad

UCOTRADING se crea en el 2013, como empresa de comercialización de materias primas, productos y subproductos para la industria de biodiesel. Con gran esfuerzo nos hemos convertido en especialistas en el mercado de UCO (Used Cooking Oil) y el biodiesel que se fabrica a partir del mismo que se llama UCOME. Nuestro conocimiento de las diferentes legislaciones nacionales permiten a nuestros clientes la oportunidad de establecerse con éxito y duraderamente en el mercado.

En este sector es vital cumplir con todos los requisitos legales, a través de la implantación de sistemas de gestión de la sostenibilidad que se adapten a todas las formalidades que cada país pueda solicitar, por este motivo siempre hemos trabajado con material certificado como sostenible (Certificación ISCC-EU).

UCOTRADING ha ido creciendo y haciéndose cada vez más visible tanto a nivel nacional como internacional cerrando el año 2017 con una facturación de 19 millones de € y expandiendo nuestra red de abastecimiento por todo Latinoamérica y parte de Asia. Pero para nosotros no solo es importante el servicio generado a nuestros proveedores y clientes sino que también hacemos mucho hincapié en el cuidado del medio ambiente y las causas solidarias que  se hace evidente colaborando con diferentes iniciativas como la recogida solidaria con la Fundación Entreculturas o la reducción de nuestra huella de carbono como empresa.