Uco Trading, especializada en la búsqueda y compra de aceite vegetal usado colabora en obras solidarias mundial-mente.

  • La compañía recogió cinco contenedores de aceite vegetal usado gracias a la implicación de todos los alumnos del Colegio San Ignacio de Oviedo
  • El lunes a las 12h. se realizará la entrega del aceite a Ecogestión del Norte, la empresa que se hará cargo de darle un nuevo uso

Asturias, 23.04.2017. La start-up asturiana Uco Trading, especializada en la búsqueda y compra de aceite vegetal usado y en su posterior traslado a fábricas de biodiesel, ha recaudado 500 euros con la recogida de este aceite en el Colegio San Ignacio de Oviedo, dinero que donará íntegramente a la Fundación Entreculturas para su proyecto solidario en Haití.

La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de todos los alumnos del colegio y sus familias, que durante marzo y abril llenaron botellas de plástico con aceite vegetal usado para depositarlas en los contenedores que se habilitaron en el centro escolar. El objetivo era recoger todo lo posible para entregárselo a Ecogestión del Norte, gestor de residuos y proveedor habitual de la start-up asturiana que tampoco dudó en participar en la iniciativa solidaria.

En total, se llenaron cinco contenedores con botellas de plástico de 1,5 litros. Ecogestión del Norte ha pagado por ellos 250 euros y UCO Trading ha doblado la cantidad hasta alcanzar los 500 euros que donarán a la Fundación Entreculturas. Se han recogido 250 kg de residuo que las dos empresas los pagarán a 2€/kg y así además de colaborar con el medioambiente ayudarán a la causa de la ONG.

Entre los objetivos de la Fundación en Haití, se encuentran la mejora de la calidad de la enseñanza a través de iniciativas que promuevan la equidad de género y la educación pública. La formación a docentes y directivos de diez escuelas o el trabajo conjunto con funcionarios del Ministerio de Educación Nacional y Formación Técnica de Haití son algunas de las actividades previstas, que podrán llevarse a cabo, en parte, gracias al dinero recaudado por UCO Trading.

La entrega del aceite, que será transformado en biodiesel sostenible, tendrá lugar este lunes a las 12h. en el Colegio San Ignacio de Oviedo. El acto será público y podrán acudir todos los periodistas que así lo deseen.

Puedes ver la noticia completa pulsando aquí.

Para más información: