Londres acogió los días 8 y 9 de octubre el Congreso Argus Biofuels Conference, un cónclave que congrega a las empresas europeas más destacadas en el sector del biodiesel. Empresas como Neste, Gunvor, Eni, Iscc, Meo Carbon Solutions, VDB, OTC Europa, Greenea, GALP, UPM Biofuels, Argent Energy, Axens y Total, entre otros organismos europeos, han participado en esta última convocatoria.

Actualmente el Congreso Argus Biofuels Conference es uno de los congresos más importantes a nivel europeo en este sector y se celebra en Londres todos los años durante el mes de octubre, nosotros hemos participado en él los 4 últimos años y estamos muy satisfechos con esta experiencia.

El tema principalmente tratado en esta cumbre ha sido la inestabilidad del mercado por la entrada de biodiesel argentino muy  barato, debido a que Europa ha  retirado los aranceles a las importaciones argentinas, tras el resultado de la demanda de argentina a la organización mundial de comercio (OMC). Este tema actualmente afecta a toda la industria del biodiesel en Europa, ya que Argentina es el principal productor de aceite de soja, y su entrada en el mercado europeo a precios muy competitivos afecta a los productores y vendedores europeos.

También, en esta conferencia se han abordado otros temas tan interesantes como: cambios en la legislación europea de biocombustibles, análisis del mercado con tendencias de precio y demanda para 2018, entrada de HVO y biocombustibles de segunda generación, análisis de los principales residuos utilizados para fabricación de biodiesel.

UCO Trading Spain como empresa especializada en el mercado del UCO y UCOME, fue invitada por la organización para dar una charla. Nuestra principal responsabilidad es estar actualizados de las últimas legislaciones y cambios de mercado para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes. Por este motivo para nosotros poder participar en este tipo de congresos significa contribuir activamente en las mejoras del sector.

UCO Trading